Una respuesta es que ser un consultor de logística profesional es una ocupación sustancialmente diferente a ser un gerente de logística, y requiere un conjunto de habilidades diferentes. Si bien los mejores consultores de logística generalmente tendrán cierta experiencia operativa en su CV, también tendrán una capacidad analítica excepcional y la capacidad de destilar y comunicar los mensajes clave de los resultados de su análisis.
Estamos creciendo, ¿Qué debemos hacer con nuestra logística?
¿Qué podemos hacer para que nuestras operaciones sean más productivas?
¿Qué equipo debemos usar en nuestro almacén? ¿Cómo debería presentarse?
Hemos adquirido otra empresa, ¿Cuál es nuestra estrategia de red combinada?
Necesitamos comprender mejor nuestros costos logísticos a nivel de cliente / producto.
Tenemos demasiado stock, ¿Cómo podemos reducirlo sin afectar nuestro servicio al cliente?
¿Estamos pagando demasiado por el transporte? ¿Hay alguna forma de reducir los costes de transporte?
Mientras que un consultor de logística profesional se ocupa de estos problemas todo el tiempo, los gerentes operativos solo tendrán que abordarlos ocasionalmente. Un consultor experimentado ha visto estos problemas antes y sabe cómo han sido resueltos, su experiencia en calidad de “Problem Solver” se ha visto enriquecida por analizar problemas distintos en diferentes industrias y diferentes áreas de empresa. Un consultor experimentado sabe qué ha funcionado y qué no. Habrá desarrollado enfoques estructurados para los tipos de proyectos comunes.
Como estos requisitos son esporádicos, es más simple y rentable usar un recurso flexible que retener a los empleados con las habilidades requeridas. El deseo de una visión externa es otro factor, por lo que incluso esas pocas grandes empresas que tienen equipos de estrategia de logística interna siguen contratando consultores externos.
Al seleccionar un consultor de logística, es importante asegurarse de que tenga las capacidades y la experiencia adecuadas, y que sea independiente de la venta de cualquier producto.
Entonces, si su razón para necesitar un consultor de logística se debe a la complejidad, la urgencia, la falta de recursos internos o la necesidad de experiencia específica, ¡Asegúrese de seleccionar una firma de consultores de logística profesional! Esto mejorará las posibilidades de un resultado con éxito para su proyecto.
Nuestro objetivo es eliminar la preocupación de los envíos en movimiento, mientras ayudamos a nuestros clientes a buscar la mejor manera de enviar carga particular con respecto a tarifas, aranceles, regulaciones y procesos.
Tenemos acceso a datos completos sobre tarifas y tasas arancelarias preferenciales y nos dedicamos a brindar un servicio único adaptado a los requisitos específicos de cada envío. Nuestros servicios de envíos van desde grandes exportaciones industriales hasta envíos no extra dimensionados.